(502)23809128 info@cgpl.org.gt

En Guatemala las micro y pequeñas empresas fácilmente llegan a ser el 98% de la población empresarial formal del país, siendo empresas muy dinámicas, con cambios continuos y rápidos que permiten su adaptación para lograr su crecimiento y permanencia en el mercado, aún así, son un segmento muy vulnerable que aporta positivamente a la economía del país y también utiliza recursos naturales para su operación como cualquier empresa u organización.

Usualmente las micro y pequeñas empresas no cuentan con los recursos técnicos ni económicos para fortalecer su eficiencia y desempeño ambiental, esto se da posiblemente porque en esa fase empresarial, las prioridades son su sostenibilidad económica y crecimiento.  Gracias al Programa de Desempeño Ambiental y su herramienta DDA se ha logrado facilitar el auto diagnóstico a las empresas del país y se ha generado estadística ambiental, la cual indica que la micro y pequeña tienen un bajo desempeño ambiental, poniendo en riesgo su competitividad y al ambiente.

Conozca a nuestros Socios Impulsa, empresas que creen en el desarrollo ambiental de la micro y pequeña empresa de Guatemala, quienes dan aportes económicos y empresariales para que el CGP+L puede realizar actividades de sensibilización, capacitación y asistencia técnica de forma gratuita.

Actualmente además del apoyo de nuestros Socios Impulsa, tenemos el gusto de contar con aliados para ejecutar todas las actividades de IMPULSA.  Agradecemos el involucramiento total de la Cámara de Industria de Guatemala, la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Universidad Galileo y la Universidad Rafael Landivar.

Mayor información info@cgpl.org.gt

2DDECE8D-186A-44C7-B1D5-509D3E102ADE
AA321781-83B0-473E-BD97-29BC650D645E